5 may 2023

VII ENCUENTRO GORATUZ de Pequeñas Cooperativas de Bizkaia.

El VII Encuentro GORATUZ de Pequeñas Cooperativas de Bizkaia tuvo lugar de forma presencial el día 21 de marzo en la Sala Bilborock, en esta ocasión bajo el lema “Aprendiendo a crear nuevas redes”. En el Encuentro se abordó la importancia de crear redes de colaboración entre las pequeñas cooperativas de Bizkaia para alcanzar ventajas competitivas y fortalecer el movimiento cooperativo trabajando conjuntamente.

En concreto, el Encuentro se centró en la aplicación del programa Codesarrollo profesional a las pequeñas cooperativas de Bizkaia. Se trata de un método innovador de “aprender haciendo” que parte del terreno e incorpora herramientas y enfoques desde lo racional y emocional; y que cocrea desde la empatía y la colaboración para el mayor beneficio personal y empresarial. Este programa es un método simple, práctico y útil para reactivar la observación, la empatía, el cambio de mentalidad y el conocimiento real de las necesidades de las cooperativas.

De todo ello se habló en el VII ENCUENTRO GORATUZ DE COOPERATIVAS PEQUEÑAS DE BIZKAIA “Aprendiendo a crear nuevas redes” de la mano de Dorotea Ruiz (Directora de la empresa Alto rendimiento, de Madrid) y Belkis da Fonseca (responsable del Departamento de investigación/innovación de la Asociación Internacional de Solidaridad, Oporto, Portugal). Ambas expertas compartieron esta experiencia transformadora, donde se promueve una nueva conciencia empresarial desde la inteligencia colectiva.

Esta jornada tuvo una gran acogida entre las personas que asistieron. Al ser preguntadas por ello algunas de las respuestas fueron: 
El espíritu cooperativista es codesarrollo

Ha sido una experiencia enriquecedora abrirme a escuchar aportaciones de personas que trabajan sectores muy diferentes al mío

 Me ha parecido una metodología muy útil para colectivos de emprendedoras


¡Nos vemos el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario