8 may 2023

WORK-LAN EN EL DEMO DAY

Como años anteriores hemos participado activamente en el programa Presstatzen y en DEMO DAY como acto de cierre. 

El pasado 25 de abril se llevo a cabo el cierre de la 2ª edición de PrESStatzen, el programa para apoyar e impulsar emprendimientos en clave de Economía Social y Solidaria impulsado por REAS Euskadi y Bilbao Ekintza. Ha sido un cierre por todo lo alto en el que los 12 proyectos participantes del programa se han dado a conocer al público de la Economía Solidaria.

Aunque parezca mentira, ya han pasado 4 meses desde que se dio comienzo con la segunda edición de PrESStatzen. Unos meses en los que las emprendedoras han recibido herramientas y conocimientos para incorporar sus valores en sus iniciativas, con hasta 10 sesiones de formación y networking. Además, las emprendedoras han contado con un servicio de  acompañamiento personalizado para poner en marcha sus proyectos.

El 25 de abril, estos proyectos finalmente presentaron sus iniciativas en el Demo Day de PrESStatzen ante cerca de 50 personas asistentes, las cuales pudieron ver la evolución de los 12 proyectos participantes. Algunos de ellos, además, recibieron un feedback de un jurado especializado en la materia con aportaciones interesantes para mejorar y poder continuar desarrollando su iniciativa.

Más información sobre el programa aquí.

Los proyectos:

Este año se ha tenido la suerte de contar con 12 proyectos de diversos ámbitos, de entre los cuales, cabe destacar el elevado número de mujeres emprendedoras, siendo el 82% de los proyectos impulsados por mujeres. Además, el 36% de los proyectos están liderados por personas migrantes.

Estos han sido los proyectos:  Tú Pintas Mucho, Yúj, Vostok Electric, Zenzibiliza, Corabel Rincón, Pedagogía Alquímica, Zain, Mimosak Ortu Komunitarioa, Umamie,  19-30 Studio,  Luz Yadira  y La Enredada.

¿Y, qué hay después de esto?

Aunque se haya dado cierre al programa, las emprendedoras no están solas. Los proyectos participantes seguirán contando con un servicio de asesorías puntuales un mes más. Un mes para poder resolver ciertas dudas y para poder seguir mejorando el proyecto hasta que, finalmente, las emprendedoras inicien su andadura en solitario. Aunque, eso sí, seguirán contando con todo el apoyo de las entidades que participan en el Ekonopolo entre las que se encuentra Work-Lan.

Asimismo, el área de emprendimiento del Ekonopolo no para y ya tiene programadas varias actividades para el siguiente año. En breve, se lanzará la siguiente edición de Sendotzen, un programa complementario dirigido a apoyar la consolidación de proyectos emprendedores que ya estén en funcionamiento con menos de 5 años, especialmente aquellos que se encuentran entre los 3 y 5 años. Se identificó que esos dos años son cruciales para asegurar la supervivencia a largo plazo de proyectos y negocios. Si quieres saber más, escríbenos a presstatzen@reaseuskadi.eus. 

Por último, a final de año, el Ekonopolo lanzará una nueva edición de PrESStatzen para seguir impulsando la creación y puesta en marcha de proyectos de ESS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario