22 dic 2022

2ª EDICIÓN DE PRESSTATZEN


El ayuntamiento de Bilbao y REAS Euskadi, entidad de la que participamos dentro del Ekonopolo, grupo de emprendimiento; lanzan la 2ª edición de prESStatzen, un programa para impulsar la creación y puesta en marcha de proyectos de Economía Social y Solidaria.

PrESStatzen es un programa dirigido a personas que quieren emprender un proyecto colectivo, asociaciones que quieren profesionalizar su actividad y a empresas mercantiles que quieren transitar a modelos de ESS

Esta segunda edición que se realizará entre el 24 de enero y el 30 de mayo de 2023 cuenta con dos partes: sesiones formativas y de networking y un itinerario de acompañamiento personalizado. 

Sesiones formativas y de networking 

El programa consta de 9 sesiones teórico-prácticas para formarse en la ESS y aplicar los aprendizajes al proyecto de emprendimiento. En la primera parte de cada sesión se presentarán conceptos y herramientas, y en la segunda se pondrán en práctica. Además, se realizarán 2 sesiones de networking para enredarse con el ecosistema local de la ESS, desde iniciativas empresariales que forman parte del Mercado Social a agentes público-privados que promueven el emprendimiento.

Acompañamiento personalizado 

Cada proyecto participante contará con una persona tutora especializada en ESS que les acompañará en su proceso, asesorándoles y preparando un itinerario ad-hoc adaptado a las necesidades de la iniciativa.

Proyectos participantes en la 1ª edición

El año pasado destacó por su diversidad de sectores y edades. Dentro de esta edición, destacó el número de mujeres emprendedoras, ya que el 77% de los proyectos fueron promovidos por mujeres. Además, el 30% de los proyectos fueron impulsados por personas migrantes.


Work-Lan en concreto acompaño en el proceso de asesoramientopersonalizado dos proyectos M3ARTEKO y (H)ARI CONTANDO CONTIGO koop elk txikia


Más información sobre los proyectos y el vídeo resumen del programa aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario