26 jul 2022

SENDOTZEN, CONSOLIDANDO EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA

Desde el grupo de emprendimiento del Ekonpolo, del que Work-Lan forma parte, hemos lanzado Sendotzen, un programa formativo y de acompañamiento dirigido a empresas y entidades de ESS con menos de 5 años de trayectoria que quieran fortalecer sus negocios. 



Complementario a prESStatzen, Sendotzen es un programa para la creación y puesta en marcha de proyectos emprendedores de ESS, surge para dar respuesta a las necesidades de las nuevas iniciativas en sus primeros años de recorrido empresarial.

El programa se divide en módulos semestrales y las empresas pueden optar a participar hasta en 3 módulos (con una duración máxima de año y medio). Cada módulo contará con sesiones de formación y networking, así como con un asesoramiento personalizado.

El primer módulo se realizará entre el 11 de octubre de 2022 y el 15 de enero de 2023.

Sesiones formativas y de networking

Cada módulo incluye 3 sesiones formativas teórico-prácticas centradas en áreas clave para consolidar iniciativas de ESS. En el primer módulo se trabajarán los siguientes aspectos:

La gestión del tiempo de forma habitable

La comunicación mediante el visual thinking

La revisión de la propuesta económico-financiera

Además, en cada módulo se celebrarán 2 sesiones de networking para enredarse con el ecosistema de la ESS local, desde iniciativas empresariales consolidadas del Mercado Social, a agentes publico-privados que pueden ayudar en la consolidación de proyectos. En este primer módulo, los networking serán temáticos y abordarán: 

La gestión de las emociones en proyectos colectivos

La gestión del éxito y del fracaso

Acompañamiento a medida

Cada entidad participante contará con una persona tutora especializada en ESS que acompañará su proceso, asesorándole y preparando un itinerario ad-hoc ajustado a las necesidades de la empresa. Se realizarán 4 horas de asesoramiento por módulo en los que se dará seguimiento al área económico-financiera y a las necesidades específicas de la organización en cada cierre trimestral. 

Para apuntaros, entrad en presstatzen.reaseuskadi.eus y solicitad vuestra plaza antes del 16 de septiembre de 2022. 

Sesiones abiertas

Para aquellas organizaciones de ESS que no tengan opción a participar en el programa completo de Sendotzen, entre el 25 de octubre al 13 de diciembre de 2022, se abrirán algunas sesiones formativas y de networking. Estas sesiones se darán a conocer a partir del 20 de septiembre.

En el marco del EKONOPOLO

Tanto el programa completo Sendotzen como las sesiones abiertas se enmarcan dentro del EKONOPOLO, Polo de Economía Social y Solidaria, coordinado entre Bilbao Ekintza y REAS Euskadi y situado en el barrio de San Francisco de Bilbao. El EKONOPOLO es el espacio de referencia donde diferentes agentes que trabajan en torno a la ESS se encuentran y comparten experiencias, proyectos y recursos. Al mismo tiempo, sirve de altavoz para la propia ESS y de acelerador de nuevas ideas empresariales.

Mas información aqui





No hay comentarios:

Publicar un comentario