8 jun 2022

HACKATON Y ACTO DE CIERRE DE LA 2ª EDICION DEL SOCIAL LAB DE WORKLAN

El 3 de junio de 2022, en el teatro del colegio Salesianos Deusto, tuvo lugar la segunda edición del HACKATON de Social-Lab de Worklan: laboratorio para el impulso de la Economía social. Un espacio de encuentro con expertos, alumnado, empresas y profesorado de los centros de formación profesional que forman parte de Worklan. 
Tras la inauguración del evento por parte de Belen Varela, Gerente de Work-Lan  y Javier Laiseca presidente de la asociación; se realizó la presentación de los proyectos que las comunidades de aprendizaje han estado trabajando respecto a los retos planteados por empresas que han colaborado con el proyecto.


Mientras el jurado se retiraba a deliberar Luis Esteban Rubio de ECOOO nos hablo de su experiencia intra-emprendedora dentro de una cooperativa, impulsando el proyecto de la "Escuela de Activismo Económico".

El jurado, compuesto por 4 personas con conocimiento y experiencia en el ámbito del emprendimiento en clave de economía social otorgó el primer premio a dos de las propuestas presentadas. La propuesta liderada por el Centro de Formación Somorrostro y la liderada por Politeknika Txorierri. 

El 3er premio fue para uno de los proyectos de Salesianos Deusto. El 4 y 5 premios fueron para el proyecto de Jesuitas Indautxu y el segundo proyecto de Salesianos Deusto. 


Tras la entrega de premios, se procedió al cierre del evento con la intervención de Belén Varela, Gerente de Work-lan.

Agradecer a todas las entidades que han contribuido a que este proyecto haya sido posible, ya sea por la financiación: Direccion de Economia social de GV, patrocinio del evento: Petronor, Eroski, Konfekoop y Gaztenpresa; así como al apoyo recibido por los Centros de Formación asociados a Work-Lan y su profesorado.

También agradecer la colaboración de empresas y entidades como Edinor. Malda bikes, Grupo SSI, Ecooo, Secot, Aclima y Verdes Digitales.


Esta 2ª edición de WorkLanSocialLab ha estado llena de buenas ideas, colaboración intergeneracional, con los valores de la Economía Social muy presentes y la mirada puesta en el futuro. Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible. 

Seguimos!! 

más información en la web del Social Lab de Work-lan

No hay comentarios:

Publicar un comentario