1 jun 2021

HACKATHOM Y ACTO DE CIERRE DE SOCIAL-LAB DE WORK-LAN

El 21 de mayo de 2021, en el teatro del colegio Salesianos Deusto, tuvo lugar la fase final de SocialLab de Worklan: laboratorio para el impulso de la Economía social. Un espacio de encuentro con expertos, alumnado, empresas y profesorado de los centros de formación profesional que forman parte de Worklan.

Tras la inauguración del evento por parte Jose Antonio Prol Lodeiro, Director de el Colegio Salesianos Deusto y anfitrión; se realizó el Hackathon, la presentación de los proyectos que las comunidades de aprendizaje han estado trabajando respecto a los retos planteados por empresas que han colaborado con el proyecto.

Para a continuación dar paso a la clausura del proyecto Social-Lan de Worklan, con la entrega de los premios del concurso. 

El jurado, compuesto por 4 expertos; otorgo el primer premio a la propuesta presentada sobre movilidad eléctrica liderada por el Centro Salesianos Deusto. El reto consistía en el desarrollo de un “prototipo modular y monitorizado de autoconsumo fotosolar para Centros Educativos, con destino inicial para recarga de VMP (Vehículos de Movilidad Personal)”.

Hubo dos premios finalistas: Uno para la Comunidad de Aprendizaje de Economía Circular, liderada por Politeknika de Txorierri,  que presentó “una propuesta de mejora del punto de venta de pescado de un centro de Eroski, bajo el enfoque de sostenibilidad y Economía Circular y sustentado en estrategias de marketing para hacerlo más efectivo.

El segundo premio finalista fue para la Comunidad de Aprendizaje sobre Energías renovables, liderada por el Centro Somorrostro. La propuesta de esta comunidad consistía en impulsar “una Comunidad Energética de generación renovable, partiendo del diseño de una instalación mixta de fotovoltaica y minieólica en el propio centro de Somorrostro”. 

Tras la entrega de premios, se procedió al cierre del evento con la intervención de Ander Rahm (Dirección Economía Social G.V.) y Javier Laiseca, Director del Centro de Formación Somorrostro y Presidente de Work-Lan Bizkaia y Belén Varela, Gerente de Work-lan.

Agradecer a todas las entidades que han contribuido a que este proyecto haya sido posible, ya sea por la financiación: Direccion de Economia social de GV, patrocinio del evento: Petronor, Eroski, Konfekoop y Goratuz; así como al apoyo recibido por los Centros de Formación asociados a Work-Lan y su profesorado.

También agradecer la colaboración de empresas y entidades como Roseo Eólica Urbana, Ingeteam, Ibil, Idom, Goiener, Ecooo, Ekomodo, Basq company y Secot. 


Articulo en la web de WORKLAN SOCIAL LAB  aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario