Para a continuación dar paso a la clausura del proyecto Social-Lan de Worklan, con la entrega de los premios del concurso.
El jurado, compuesto por 4 expertos; otorgo el primer premio a la propuesta presentada sobre movilidad eléctrica liderada por el Centro Salesianos Deusto. El reto consistía en el desarrollo de un “prototipo modular y monitorizado de autoconsumo fotosolar para Centros Educativos, con destino inicial para recarga de VMP (Vehículos de Movilidad Personal)”.
Hubo dos premios finalistas: Uno para la Comunidad de Aprendizaje de Economía Circular, liderada por Politeknika de Txorierri, que presentó “una propuesta de mejora del punto de venta de pescado de un centro de Eroski, bajo el enfoque de sostenibilidad y Economía Circular y sustentado en estrategias de marketing para hacerlo más efectivo.
El segundo premio finalista fue para la Comunidad de Aprendizaje sobre Energías renovables, liderada por el Centro Somorrostro. La propuesta de esta comunidad consistía en impulsar “una Comunidad Energética de generación renovable, partiendo del diseño de una instalación mixta de fotovoltaica y minieólica en el propio centro de Somorrostro”.
Tras la entrega de premios, se procedió al cierre del evento con la intervención de Ander Rahm (Dirección Economía Social G.V.) y Javier Laiseca, Director del Centro de Formación Somorrostro y Presidente de Work-Lan Bizkaia y Belén Varela, Gerente de Work-lan.
También agradecer la colaboración de empresas y entidades como Roseo Eólica Urbana, Ingeteam, Ibil, Idom, Goiener, Ecooo, Ekomodo, Basq company y Secot.
Articulo en la web de WORKLAN SOCIAL LAB aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario