22 mar 2021

PRESENTACIÓN SOCIAL LAB DE WORKLAN

El 16 de marzo de 2021, en el teatro del colegio Salesianos Deusto, presentamos Social-Lab de Worklan: laboratorio para el impulso de la Economía social. Un espacio de encuentro con expertos, alumnado, empresas y profesorado de los centros de formación profesional que forman parte de Worklan. 
Tras la bienvenida por parte de Javier Laiseca, Director del Centro Formación Somorrostro y Presidente de Work-Lan, Jokin Díaz de Arsuaga, Director de Economía Social de Gobierno Vasco, entidad que patrocina este proyecto, habló sobre el interés de su departamento por fomentar la Economía Social en el ámbito educativo y especialmente en los centros de FP. Alfredo Bezos, explicó el proyecto y presentó los retos a trabajar en cada una de las tres comunidades de aprendizaje constituidas en estos momentos:    

    - CENTRO FORMACIÓN SOMORROSTRO: Energías renovables 
    - COLEGIO SALESIANOS DEUSTO : Movilidad eléctrica
    - LA POLITEKNIKA DEL TXORIERRI: economía circular 

Posteriormente se dió paso a las tres empresas que han propuesto y están trabajando los retos PETRONOR, ROSEO EÓLICA Y GRUPO EROSKI, quienes hablaron de su compromiso y apuesta por la colaboración con Work-lan y la Economía Social. 

Belén Varela hizo una valoración del trabajo realizado hasta ahora. Poniendo en valor que se está haciendo fuera del horario reglado y por tanto es un esfuerzo adicional por parte de todas las personas participantes: alumnado, profesorado, personas expertas y empresas. 

Finalmente se comentó que el resultado del trabajo que se está haciendo se va a presentar a primeros de mayo, celebrando un Hackathon durante un fin de semana. 

Un evento para terminar de cerrar las presentaciones de los proyectos, con el apoyo de personas expertas para que los equipos puedan terminar de definir bien la posible viabilidad de los proyectos en clave de economía social.

A través de esta celebración también queremos que el propósito de Worklan se propague y afiance. Podremos ver cómo se han trabajado los valores de la economía social en los proyectos , como ejemplo del trabajo que llevamos haciendo desde hace 15 años. Trabajo que pretendemos seguir haciendo, pero con una nueva mirada, con nuevos retos de futuro, siempre con los valores de la economía social. 

Mientras llega ese día de cierre y celebración, seguimos con WorkLan Social Lab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario