18 dic 2013

Jóvenes de los ciclos formativos de Mecánica, Electrónica y Electricidad del colegio Salesianos de Deusto aprenden a emprender a través de cooperativas.

El 17 de diciembre el colegio Salesianos de Deusto acogió una charla dirigida al alumnado del 2º curso de los ciclos formativos de Grado superior de   Mecánica, Electrónica y Electricidad  para sensibilizar y mostrar las claves del emprendimiento a través de la economía social.
 Tras una breve introducción por parte de Belén Varela, gerente de Work-lan, haciendo referencia a los motivos por los que emprender, y qué hace falta para ello,  Iratxe Marián y Lander Parra, promotores de  MAPA TALLER DE DISEÑO Y ARQUITECTURA, S COOP PEQUEÑA, expusieron su experiencia como emprendedores de una cooperativa apoyada por Work-lan.

Los socios de esta cooperativa contaron su experiencia, dando unas breves pinceladas sobre el panorama actual y su situación personal, así como los pasos a seguir y ayudas con las que contaron.

A través de su participación el alumnado pudo conocer cuáles son las claves para emprender y qué valores marcan la diferencia  de una cooperativa de trabajo asociado frente a otros modelos empresariales capitalistas.

Estas charlas  se enmarcan dentro del Plan de Actuación de Work-lan para este curso 2013 / 2014 y  se impartirán más sesiones en los otros centros de FP que participan en la Asociación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario