8 may 2017

JORNADA FORMATIVA SOBRE ECONOMIA SOCIAL EN EL PROGRAMA URRASTBAT

¿Porqué las cooperativas pequeñas son una buena opción de emprender?
Esta es la pregunta a la que intentamos responder en la jornada formativa que se impartió en Ermua el 4 de mayo a dinamizadores de los centros de FP del País Vasco que participan en el programa  URRASTBAT.
Emprender solo o en compañía es la primera pregunta que se tendrían que plantear la personas emprendedoras. Si bien hay ciertas consideraciones desde el punto de vista de carácter personal que pueden ayudar a responder a esta pregunta, desde WORK-LAN pensamos que las ventajas de emprender en equipo  son mayores.

“Dos debilidades que se apoyan entre sí crean una fuerza”
Leonardo da Vinci

Las cooperativas pequeñas son una opción de autoempleo colectivo que tiene muchas ventajas para quienes  quieren formar un equipo de trabajo . Son entidades de gestión democrática, en las que el capital es un elemento secundario. Son más estables  porque prima la supervivencia del proyecto y no la consecución de altos beneficios para la cúpula directiva y o accionistas. 

Requisitos pasos para su constitución, ventajas fiscales, régimen de la Seg Soc, ayudas y entidades de apoyo, entre otras, son cuestiones sobre las que se trabajó en la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario