28 jun 2012

EMAKUMEAK AURRERA KOOP ELK TXIKIA.

En junio de 2012 se constituye la primera cooperativa de trabajo asociado de mujeres del servicio de ayuda a domicilio EMAKUMEKAK AURRERA KOOP ELK TXIKIA, promovida desde Work-lan. Esta cooperativa ha sido constituida por 7 mujeres todas ellas residentes en Muskiz y con una amplia experiencia en la atención a personas dependientes.

Conseguir la calificación de cooperativa de iniciativa social y posteriormente obtener la exención del IVA, serás los próximos pasos a dar para garantizar la viabilidad de este proyecto.
Esta cooperativa es un claro ejemplo del apoyo recibido por parte de la Mesa de Desarrollo de Work-lan como ecosistema de apoyo al emprendizaje, sin el cual su puesta en marcha no hubiera sido posible.

CENTROS FORMATIVOS
El Centro de Formación de Somorrostro ha realizado y está realizando una labor importante en el acompañamiento y formación de las cuestiones administrativas de la puesta en marcha de la actividad: alta en IAE, facturación, contabilidad…etc
ENTIDADES FINANCIERAS
Gracias a Caja Laboral Popular que les prestó  el dinero necesario para la aportación al capital de la cooperativa, sin avales.
EMPRESAS
Servicios Sociales Integrados, S Coop grupo cooperativo con una amplia trayectoria empresarial en el sector de la ayuda a domicilio, ha estado en todo el proceso apoyando esta iniciativa aportando toda la información y opinión requerida en cada fase del estudio del proyecto.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Sin las subvenciones tanto de la Dirección de Economía Social de Gobierno Vasco, como del ayuntamiento de Muskiz, sería difícil asumir todos los gastos de constitución e inicio de la actividad, entre ellos las cotizaciones a la seguridad social, IVA (pendiente de conseguir la exención) ..…etc,  durante el periodo inicial de introducción en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario