30 ene 2019

RESUMEN ACTIVIDAD ENERO

Este mes de enero Work-Lan ha participado en varios eventos, talleres, etc. aqui teneis un pequeño resumen. 

TALLER SOBRE MEDICIÓN Y GESTIÓN DEL IMPACTO SOCIAL. 

Los días 21 y 22 de enero organizado por Economistas sin Fronteras, participamos en el Taller sobre Medición y Gestión del Impacto Social para Iniciativas de Emprendimiento. Impartido por Bernardo García Izquierdo, se llevó a cabo en el salón de actos de Bolunta.

El taller no se centró tanto en los conceptos teóricos, sino en que los y las participantes pusieramos en práctica herramientas de medición de impacto y pudieramos incluirlas posteriormente en sus proyectos de emprendimiento. Especialmente, se hizo hincapié en el caso práctico de La Fageda, una empresa de productos lácteos que ha seguido una política de inclusión laboral a las personas de la Garrotxa con riesgo de exclusión laboral por enfermedades mentales.

El taller finalizó con una ronda de opiniones en la que los integrantes coincidieron en que se trata de un aspecto imprescindible a tener en cuenta a la hora de emprender. Asimismo, está planeado crear un foro de debate donde cada uno de los participantes pueda ir compartiendo cómo está afectando esta medición en sus proyectos.

MISIÓN Y VISIÓN DE GORATUZ- METODOLOGIA GESTO-LEER

El 23 de enero en Wikitoki acompañamos a GORATUZ en un taller impartido por COLABORABORA; que han diseñado GESTO-LEER, un micro laboratorio itinerante que consta de varias acciones: dos sesiones experimentales y una pequeña presentación de conclusiones. Con esta iniciativa buscan compartir sus hipótesis de trabajo y algunos juegos-ejercicios que han adaptado para aplicar los paradigmas de CTR* de una forma sencilla y en un tiempo limitado.


Avanzar con la Misión y Visión de GORATUZ como red de cooperativas pequeñas de Bizkaia, fue lo que trabajamos en esta sesión experimental, en la que una de las ideas con las se salió fue que el futuro de GORATUZ pasa por definir un camino ajustado y pensado para la realidad de estas "microcooperativas", tal y como se autoddenominan. 

*Composición en Tiempo Real (CTR) es un sistema de trabajo para posibilitar la creación colectiva horizontal desde la improvisación evitando las posibles jerarquías entre sus participantes,desarrollado por el coreógrafo portugués João Fiadeiro.


JORNADA FORMATIVA SOBRE ECONOMIA SOCIAL EN EL PROGRAMA URRASTBAT

Impartimos en el Izarracenter de Ermua el 24 de enero a las personas dinamizadoras de los centros de FP del País Vasco que participan en el programa URRASTBAT.

Emprender solo o en compañía es la primera pregunta que se tendrían que plantear las personas emprendedoras. Si bien hay ciertas consideraciones desde el punto de vista de carácter personal que pueden ayudar a responder a esta pregunta, desde WORK-LAN pensamos que las ventajas de emprender en equipo son mayores.

Requisitos pasos para su constitución, ventajas fiscales, régimen de la Seg Soc, ayudas y entidades de apoyo, entre otras, son cuestiones sobre las que se trabajó en la jornada.

MICROFORMACION GORATUZ
 
El pasado jueves 31 de enero tuvo lugar en los locales de BEAZ el taller “Herramientas de Internet “a coste 0” para mejorar nuestra facturación” impartido por Alberto Domingo socio trabrajador de la cooperativa EL TALLER DE COMUNICACIÓN Y CIA S COOP PEQUEÑA.
Como el tema da mucho de sí hablaremos más sobre ello en el próximo #PintxoKoop, que será el 13 de febrero a las 19:00 en la Plaza Nueva de Bilbao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario