31 oct 2017

CHARLA DE ERKIDE A LAS NUEVAS COOPERATIVAS PEQUEÑAS PROMOVIDAS DESDE WORK-LAN.

Como en años anteriores, el pasado 26 de octubre en el Colegio Salesianos de Deusto, Agustín Mendiola, director de ERKIDE (Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza y Crédito de Euskadi), impartió una charla a las cooperativas promovidas por  Work-lan en el último año.
15 personas, socias trabajadoras de  las cooperativas creadas este año, han escuchado atentamente a Agustín Mendiola informando sobre ERKIDE , cómo se organiza,  cuáles son sus normas de funcionamiento, y qué servicios ofrece a las cooperativas pequeñas.

Tras la charla se dispuso de un tiempo para aclarar y responder todas las dudas y cuestiones que las personas asistentes plantearon.

Asociarse a una entidad asociativa legalmente constituida en el ámbito de la economía social, es uno de los requisitos para acceder a las subvenciones que por emprender, concede todos los años la Dirección de Economía Social de Gobierno Vasco. El objetivo es que ERKIDE se convierta en una especie de paraguas protector que favorezca la sostenibilidad y competitividad de estas pequeñas cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario