28 nov 2016

1º ENCUENTRO PARA EL INTERCAMBIO Y LA COLABORACIÓN ENTRE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS PEQUEÑAS DE BIZKAIA.

El jueves 24 de noviembre 51 personas acudieron a la sala Bilborock para participar en  un primer encuentro en el que 29  COOPERATIVAS PEQUEÑAS DE BIZKAIA tuvieron la oportunidad de contactar.
Juan Mª Concha
Tras  visionar un video conmemorativo de Work-lan por su 10º aniversario como punto de partida, el acto comenzó con una charla de Juan Mª Concha, expresidente de ERKIDE, y una persona con una amplia trayectoria en el mundo cooperativo  y de la intercooperación. 
¿QUÉ NECESITAN  LAS PEQUEÑAS COOPERATIVAS? Ese fue el título de la ponencia que dio pie a hablar de lo valores cooperativos y de las fórmulas de apoyo a las pequeñas y medianas cooperativas, que  en Euskadi son muy numerosas.
A continuación, Iratxe Marián de MAPA Y TALLER S COOP Pequeña, dio muestra en primera persona de sus experiencias en cooperación desde diferentes perspectivas, todas ellas satisfactorias.
Iratxe Marian
Tras dividir a las personas asistentes en mesas de trabajo, se realizó la primera dinámica  con la que  se pretendía  propiciar la generación de algún proyecto de cooperación.

Los posibles PROYECTOS DE COLABORACIÓN que surjan a partir de este evento, contarán con nuestro apoyo, ofreciendo  la posibilidad de contrastarlo con la Mesa de Desarrollo de Work-lan que aportará  sugerencias sobre cómo poder llevar a cabo a buen término sus ideas.


El evento concluyó con una 2ª dinámica en la que aprovechando la oportunidad que brinda  disfrutar de un catering, se pudieron  llevar a cabo las citas, e intercambios de tarjetas previstas  en base a las inscripciones realizadas a través de la página web.


 
 A la espera de  las conclusiones, pendiente de los  resultados de la  encuesta de satisfacción, la valoración ha sido positiva tanto en poder de convocatoria como  en  nivel de participación. Se puede considerar que el objetivo de este primer encuentro se ha cumplido, darse a conocer, interactuar, compartir ideas y que de ahí surjan proyectos de colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario