16 feb 2016

WORK-LAN INVITA A EROSKI A PRESENTAR SU PROYECTO LIFE ZERO STORE

Este viernes 12 de febrero, Xabier Esteban  e Iñaki Barakaldo del área de  Gestión Medioambiental y Acción Social de  EROSKI, han acudido al COLEGIO SALESIANOS DEUSTO a dar a conocer este  proyecto de la cooperativa  al alumnado y profesorado  de  varios  ciclos de grado medio y superior con el objeto de promover la identificación de oportunidades innovadoras para la creación de empresas de economía social.

El Cuidado y Protección del Medioambiente es una cuestión estratégica para EROSKI y su objetivo es avanzar hacia la construcción Sostenible

LIFE ZERO STORE es el último proyecto puesto en marcha por la cooperativa en este ámbito  y convertirá uno de sus supermercados en Vitoria en el primero de Europa que se abastece de fuentes renovables, reduciendo drásticamente el consumo proveniente de la red eléctrica.



El objetivo de la charla ha sido dar a conocer esta experiencia al alumnado y profesorado del colegio. 
Han estado presentes  los ciclos formativos tanto de grado medio como Superior: eléctricos, electromecánicos de mantenimiento y electromecánicos de telecomunicaciones.
 
Se busca  identificar oportunidades de emprender y crear puestos de trabajo con claves innovadoras y de futuro en el sector de las  ecotecnologías y Medioambiente.

La exposición de Xabier e Iñaki, dio pie a  varias de las personas asistentes a realizar comentarios y preguntas que permitieron ampliar  y aclarar la información  transmitida. Contar con un buen sistema de control de gestión de la energía, podría ser una buena idea con la que poder poner en marcha un proyecto empresarial en este ámbito, según la opinión de estas personas en base a su experiencia profesional en el sector.

Para Work-lan promover empresas de economía social  vinculadas al alumnado de los centros de FP se considera objetivo prioritario. Acercar las empresas a los centros para que transmitan información y conocimiento, favoreciendo la identificación de oportunidades de negocio innovadoras, forma parte de su plan de actuación estratégico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario