30 oct 2012

Work-Lan y Politeknika del Txorierri adquieren técnicas de coaching para promover el emprendizaje en la FP

Work-Lan y Politeknika Ikastegi del Txorierri han participado como socios, en el proyecto europeo Entre-Coach perteneciente al programa Leonardo Da Vinci, con el fin de que profesorado y personas formadoras adquieran destrezas de coaching para fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado de Formación Profesional.

    Work-Lan y Politeknika del Txorierri han trabajado junto a los británicos Norton Radstock College y GWE Business West, al finlandés Haaga-Helia University of Applied Sciences, el alemán Bildungsmarkt Vulkan gmbh, y el húngaro EuroContact Business School.
La experiencia y conocimiento tanto en el ámbito de la gestión y promoción empresarial  como en herramientas y procesos de coaching de cada uno de los países participantes, han servido de punto de partida para, tras un trabajo  previo de análisis y puesta en común por parte de cada uno de los cinco países participantes, conformar el contenido y metodología de un curso piloto que tras su posterior testeo en cada país implicado en el proyecto, ha culminado con la elaboración de un material de gran valor con el que aumentar las destrezas y competencias del profesorado de los centros implicados en el fomento del espíritu emprendedor.
El espíritu emprendedor e innovador es vital tanto para empresas como para países que necesitan que las nuevas ideas se traduzcan con rapidez en éxitos comerciales para así poder mantener su crecimiento, competitividad y los puestos de trabajo. En Europa el 99% de las empresas son pequeños negocios que representan dos tercios del empleo.
La mayoría de las organizaciones de formación tienen que ayudar a su profesorado  a adquirir las destrezas necesarias para fomentar el espíritu emprendedor y la innovación entre su alumnado; los profesores y profesoras también tienen que aprender a hacer frente a un mercado global cambiante y a “pensar de otra manera”.

●●● Más información www.entre-coach.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario