9 may 2017

REUNION PARA EL INTERCAMBIO Y LA COLABORACIÓN ENTRE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS PEQUEÑAS DE BIZKAIA.

25 personas de 19 cooperativas se reunieron el viernes 5 de mayo con el objeto de seguir avanzando en el proyecto de fomentar una red de cooperativas pequeñas de Bizkaia.
La jornada, que  se celebró en los locales de BEAZ (Sabino Arana, 8 Bilbao), comenzó compartiendo las conclusiones del Primer Encuentro TRUEQUE O TRATO celebrado el pasado 24 de noviembre. Se dieron a conocer algunas de las experiencias que vivieron las cooperativas  que participaron en el mismo.
Asimismo  se contó con la presencia de Emakumeekin, una asociación de mujeres emprendedoras, que llevan trabajando desde hace 4 años en el fomento de una red que posibilite la cooperación y el emprendizaje entre mujeres. Susana Zaballa, presidenta de la asociación fue la encargada de contar su experiencia generando un interesante intercambio de opiniones entre las personas  presentes en la reunión.
Finalmente entre todos se definieron los objetivos que se quieren conseguir con la red,  pendiente de consensuar los medios necesarios así como acciones para su puesta en marcha. El 9 de junio se ha fijado como fecha para la próxima reunión en la que se continuará avanzando con  estas cuestiones.

Esta iniciativa  está siendo promovida por Work-lan y la cooperativa pequeña MAPA TALLER  de Diseño y Arquitectura. Cuenta con el apoyo de SECOT y la colaboración para su difusión de Bilbaoekintza, Erkide y Fundación Azaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario