25 may 2016

WORK-LAN EN LA I LANZADERA DE EMPLEO DE BILBAO


Lanza 2.0 Tejiendo RedesAyer  estuvimos  en la Lanzadera de empleo de Bilbao con el objeto de dar a conocer el emprendimiento a través de empresas de Economía Social como una opción más de inserción laboral.
Contar con las experiencias de 5 de las cooperativas pequeñas promovidas por Work-lan ha sido una de las mayores aportaciones de la jornada.
Mitxel Verdes de AKUDE KOOP ELK TXIKIA y José Chusa  de ESS. S COOP PEQUEÑA comentaron porqué se decidieron a  montar su propia empresa y cuáles son las dificultades que se están encontrando.
Marion Laporte de SINPLASTICO S COOP PEQUEÑA, Iratxe Marian de MAPA TALLER DE DISEÑO Y ARQUITECTURA S COOP PEQUEÑA e Iñaki García y Sergio López de HASTA EN LA SOPA S COOP PEQUEÑA, finalizaron la jornada contando porqué los  valores y principios de las cooperativas encajan en su  forma de hacer las cosas y trabajar en una empresa.
#LANZA 2.0 TEJIENDO REDES
Durante la jornada también estuvieron las entidades que participan en la Mesa de Desarrollo de Work-lan y que colaboran facilitando la puesta en marcha de las empresas. Así para informar y aclarar cualquier duda en relación a los obstáculos que con frecuencia se encuentran las personas  a la hora de emprender, estuvieron GAZTEMPRESA-LABORAL KUTXA y OINARRI, que abordaron las posibilidades de financiación que existen en estos momentos . Asimismo ASLE y ELKARLAN  como entidades representativas de las Sociedades Laborales y la Cooperativas respectivamente, aportaron información sobre las características y peculiaridades de este tipo de empresas que  se presentan como una opción muy interesante de autoempleo colectivo.
Agradecer a Pilar Carranza de DEMA, por facilitar que esta jornada tuviera lugar y a José Bezanilla, coordinador de la Lanzadera, quien estuvo muy acertado en su papel de anfitrión.

Ahora sólo nos queda comprobar si hemos “sembrado la semilla “de algún proyecto de economía social al que poder apoyar desde Work-lan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario