10 feb 2016

UN AÑO DE GECO GLOBAL ENERGY CONSULTING, S COOP PEQUEÑA

Gonzalo y Jose M

Un año de actividad en el mundo de la consultoría energética.

Ya hace más de un año que Gonzalo Cárdenas y Jose Mª Garay iniciaron su proyecto empresarial  en el sector de la energía a través de  esta cooperativa pequeña.

"La experiencia ha sido positiva en general, no ha sido fácil pero creemos que estamos en el buen camino para poder seguir creciendo durante los años que vienen."
•  ¿Cómo valoráis la experiencia este primer año como emprendedores? 
La experiencia ha sido positiva en general, no ha sido fácil pero creemos que estamos en el buen camino para poder seguir creciendo durante los años que vienen.
•  ¿Alguna diferencia entre lo que tenías previsto y lo que habéis hecho finalmente?
Alguna diferencia hay, seguimos en el mundo de la energía y por lo demás hemos cambiado bastante el servicio que ofrecemos y sobre todo cómo lo ofrecemos. Al ser nuestra primera incursión en el mundo del auto – empleo era de esperar que el servicio final no tuviera mucho que ver con el que nos plantemos crear nuestra cooperativa.
Hablarnos de vuestra actividad, vuestros servicios
Somos una consultoría energética que trabaja en lograr que nuestros clientes se encuentren siempre en el punto óptimo de su coste energético (tanto en electricidad como en gas), para ello intervenimos en dos parámetros fundamentales: el precio de compra y el consumo energético.
Por lo tanto GECO trabaja de la mano con el cliente para que el suministro sea óptimo y que el consumo sea lo mínimo posible desde el punto de vista de ser eficiente energéticamente.

 "Nuestro servicio se basa en que el cliente confíe en nosotros y que deje en nuestras manos la gestión de la energía de su organización"


•  ¿Por qué la elección de una cooperativa como forma jurídica? ¿Seguís considerando que es la mejor opción?
En su día elegimos la forma de cooperativa porque entendíamos que se ajustaba a nuestra filosofía de lo que es una empresa y por supuesto por sus ventajas fiscales y la posibilidad de estar en el régimen general de la seguridad social.
En la actualidad seguimos convencidos de que es la mejor opción y de hecho la recomendamos a todos aquellos que nos piden consejo.
•  ¿Cómo os veis en un futuro?
Esperamos seguir creciendo y que el trabajo que hemos realizado hasta ahora nos permita contar con una cartera de clientes para el futuro. Nuestro servicio se basa en que el cliente confíe en nosotros y que deje en nuestras manos la gestión de la energía de su organización como si de una asesoría fiscal se tratara.
•  ¿Algún consejo para futuros emprendedores?
Aunque la tarea no es fácil, con trabajo y un buen producto se puede salir adelante aunque en ocasiones parezca imposible, y a pesar de tener todo lo anterior en ocasiones no funciona así que hay que esmerarse mucho en la labor comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario