22 dic 2015

REUNION DE LA MESA DE DESARROLLO

El pasado dia 16 de diciembre tuvo lugar la reunin de la Mesa de Desarrollo de Work-Lan en el Colegio Salesianos de Deusto.
Tras dar la bienvenida Isaac Díaz Director del Colegio Salesianos Deusto, comienza la reunión.
  •  Presentación de proyectos
TAUPA TAUPA  S COOP PEQUEÑA: Aitziber Díaz y Cristina Regalado, promotoras de esta cooperativa, cuya actividad es la intervención y atención psicopedagógica, dieron a conocer su proyecto con el objeto de propiciar aportaciones que apoyen la puesta en marcha del mismo. Con mayores garantías de éxito  No acotar la clientela a la que se quieren dirigir y cuestiones relacionadas con las labores de comercialización fueron las principales aportaciones y temas que se trataron.

AZERI, KOOP ELK TXIKIA: Pablo Mariz, uno de los tres promotores de esta cooperativa, ganadora del 1º premio del concurso de proyectos empresariales de economía social de Work-lan, contó su experiencia durante los tres meses que llevan de actividad. Están obteniendo una muy buena acogida entre las organizaciones y entidades a las que se están dirigiendo. Sin embargo  la financiación de la actividad se presenta como punto crítico del proyecto. En este sentido tanto desde Oinarri como desde Laboral Kutxa, se han ofrecido a prestar asesoramiento con el objeto de valorar las  posibilidades y alternativas existentes.

  • Nueva LEY DE SOCIEDADES LABORALES Y PARTICIPADAS.
Olatz Jaureguizar, asesora de ASLE, y con motivo de la aprobación de  la nueva Ley de Sociedades Laborales y Participadas,  hizo una breve exposición sobre lo que es una sociedad laboral y los cambios que se han introducido con la nueva ley. Su intervención se centró en las características y posibilidades que puede ofrecer esta fórmula jurídica a las personas emprendedoras.
  • Evolución proyecto COOPERACIÓN COOPERATIVAS y repaso ACTIVIDAD DE WORK-LAN
Ante la falta de tiempo estos dos puntos  se dejaron para la próxima reunión. Simplemente se comenta que se sigue trabajando en el proyecto de cooperación de cooperativas y que desde Work-lan, a través de las personas dinamizadoras, se está  trabajando para conseguir una mayor presencia de las empresas en los centros como estrategia de fomento del emprendizaje. Ya se han realizado algunas gestiones con Servicios Sociales Integrados y con EROSKI,  sobre las que se espera tener la oportunidad de comentar en la próxima reunión.

Sin más temas por tratar, finalizó la reunión a las 11: 15 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario