4 jul 2013

Reunion de la Mesa de Desarrollo de Work-Lan.

El miércoles 19 de junio se celebró la reunión de la Mesa de Desarrollo de Work-Lan
Con este motivo IBERDROLA, empresa que participa en este foro de apoyo al emprendizaje desde sus comienzos en el año 2006,  puso  a disposición de Work-lan, sus locales del Centro de Negocios de la TORRE  IBERDROLA, lugar en el que se celebró la reunión.
En esta ocasión se presentaron 4 proyectos de empresas cooperativas, con el objeto de darse a conocer y obtener contraste de opinión por parte de las personas asistentes a la misma: administración pública, empresas, centros educativos y entidades financieras.

-    Proyecto de cooperativa de 6 periodistas:
Grupo de profesionales especializados con más de 10 años de experiencia en comunicación y marketing B2C y B2B. Quieren ofrecer soluciones de comunicación orientados al B2B en sectores estratégicos del alto potencial, basándose en un profundo conocimiento de estos mercados. Apuestan por contenidos de calidad, y sectores como geriatría y afines, así como el vitivinícola entre otros. Para ellos la cooperativa es la fórmula perfecta porque comparten principios como igualdad, trabajo en equipo, transparencia, y conciliación.
Desde la Mesa se les aconseja presentar ofertas a precios competitivos al mismo tiempo que se les confirma la importancia por apostar por contenidos de calidad.

-    Proyecto de Escuela de Arte para personas con discapacidad física y mental

Este proyecto  consiste en un programa educativo en artes plásticas visuales para personas con discapacidad física o intelectual. Las tres promotoras de este proyecto tienen formación y experiencia en Educación y Bellas artes  trabajando con este colectivo. Iniciarán su actividad en octubre y en estos momentos para ellas es muy importante el impacto divulgativo que puedan tener de cara a la captación de alumnado.  Antonio Álvarez de CRAN ARTE GRÁFICO, S Coop Pequeña, les ofrece sus locales para la exposición de los trabajos que realicen como escaparate que les pueda facilitar esa divulgación que están buscando.

-    IZKIRI, S COOP. PEQUEÑA

Proyecto de bici mensajería, cuyo principal objetivo es implantar un nuevo concepto de negocio en Bilbao. Son dos promotores apasionados del ciclismo y de todo lo que le rodea, que quieren transmitir esa filosofía y hacer de su negocio un trampolín para cambiar la visión que se tiene de la bicicleta en Bilbao. Ofrecer un servicio de una manera profesional y sostenible que le de a la Villa un distintivo como ocurre en otras ciudades vascas como es el caso de Vitoria.
Se comenta la oportunidad del proyecto en base a la responsabilidad social de las empresas, al mismo tiempo que se habla de las ayudas del EVE. Enrique Pérez, Consultor energético, se compromete a  facilitarles información y apoyo si hubiera alguna oportunidad al respecto.

-   MAPA TALLER DE DISEÑO Y ARQUITECTURA, S COOP PEQUEÑA
Iratxe y Lander contaron su experiencia desde la última reunión en la que expusieron su proyecto. Ubicación en un nuevo local, dificultades para seguir el plan de comunicación y contar su proyecto a personas interesadas, primeros trabajos y primeras experiencias, fueron las cuestiones que comentaron.


Tras disfrutar de un café, momento en el que no se perdieron oportunidades de fomentar el contacto entre las empresas, se subió a la planta 24 de La Torre  para disfrutar de unas impresionantes y espectaculares  vistas de Bilbao.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario