30 may. 2018

TRÁMITES PARA EMPRENDER. IMPARTIENDO UNA PÍLDORA FORMATIVA EN ECONOMISTAS SIN FRONTERAS

Economistas sin fronteras trabaja para promover el empoderamiento y autonomía de personas a través de sus proyectos. Acompañan a través de un proceso formativo ofreciendo formación adaptada a las necesidades de cada una de ellas para emprender con enfoque de Economía Social y Solidaria.
En esta ocasión Work-lan ha sido la encargada de proporcionar la formación  relativa a Trámites para emprender  ¿Cuáles son los trámites de constitución y puesta en marcha? Acercamiento a los trámites más comunes para emprender además de analizar  y conocer las diferentes fórmulas jurídicas que existen.

Como no podía ser de otra manera, además de  informar y poner a disposición de las personas participantes, los recursos de Work-lan: centros de FP y empresas de la Mesa de Desarrollo, la Economía Social como opción de emprender tuvo una especial relevancia.


La fórmula jurídica que se elija va a condicionar el futuro funcionamiento social y empresarial del proyecto. Importancia de las motivaciones y los principios, valores y filosofía del proyecto.
¿Encaja en una fórmula de ECONOMÍA SOCIAL?.
Para responder a esta pregunta se debatieron  varios puntos clave a plantearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario