Por parte de la confederación acudieron José Antonio Robredo, técnico de comunicación, y Andrea Navazo, técnica jurídica de Konfekoop, quienes fueron las personas encargadas de presentar el plan de acogida de la confederación dirigido a las nuevas cooperativas. Este plan tiene como objetivo facilitar su integración en el movimiento cooperativo, dar a conocer los servicios y recursos disponibles, y reforzar su sostenibilidad en las primeras etapas de desarrollo.
Al encuentro asistieron cinco cooperativas pequeñas, representadas por ocho personas socias, todas ellas pertenecientes a cooperativas promovidas por Work-Lan durante este año. La sesión se desarrolló en un formato cercano y participativo, que permitió resolver dudas, compartir expectativas y generar un espacio de diálogo directo entre las cooperativas y la confederación.
Durante la reunión se pusieron en común experiencias y valoraciones en torno a la pertenencia a Konfekoop, destacando tanto los aspectos positivos del acompañamiento ofrecido como la importancia de seguir identificando oportunidades de mejora, especialmente desde la realidad específica de las cooperativas pequeñas y de reciente creación. Este intercambio se planteó, en todo momento, desde una lógica constructiva y orientada a la mejora continua.Desde Work-Lan valoramos muy positivamente la celebración de este tipo de encuentros, que refuerzan la colaboración entre agentes del cooperativismo, favorecen el aprendizaje compartido y contribuyen al sostenimiento y consolidación de las cooperativas pequeñas promovidas desde procesos de emprendimiento colectivo acompañados por nuestra entidad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario