15 nov 2016

PRESENTACIÓN DE LA COOPERATIVA DE AYUDA A DOMICILIO SAD BABEL

Gloria Múgica, Gladys Quijano y Belén Varela
El miércoles 9 de noviembre  estuvimos en  una de las actividades programadas con motivo del décimo aniversario de la Fundación Social Ignacio Ellacuría.
En esta jornada, tras la presentación de la publicación "Mano con mano construyendo nuestra casa diversa", se presentó la cooperativa de ayuda a domicilio  SAD BABEL, constituida el 29 de julio por nueve mujeres de Torre Babel con el apoyo, entre otros, de Work-lan.
Gladys Quijano, Administradora solidaria de la cooperativa fue la encargada de presentar ante las personas asistentes este proyecto de cooperativa pequeña de trabajo asociado. La situación de precariedad y vulnerabilidad en la que se encuentran muchas de estas mujeres que trabajan en el sector de la ayuda a domicilio, ha sido el origen de este proyecto. Poder estar en el régimen General de la Seguridad Social así como el sentirse acompañadas  en el día a día por otras compañeras, han sido algunas de las razones que han contribuido a tomar la decisión de crear la cooperativa. Si bien el proceso ha sido largo, durante más de año y medio reuniéndose y contando con el apoyo de entidades y personas que las asesoraran, son conscientes que aún les queda mucho camino por andar, no exento de dificultades.
Entre las personas asistentes se encontraban como muestra de su apoyo a este proyecto de creación de empleo y de mujeres, Gloría Múgica, Directora de DEMA, y María Guijarro, Directora de Igualdad, Cooperación y Diversidad de Diputación Foral de Bizkaia





No hay comentarios:

Publicar un comentario